¿Cuántas de vosotras se ha ido más de una vez a la cama sin desmaquillarse? Levantad la mano.
Es cierto que al final del día nos da mucha pereza desmaquillarnos, pero es una rutina que necesita nuestra piel.
Con el desmaquillado, no sólo eliminamos restos de maquillaje, sino también restos de polución y células muertas. Si nos esforzamos a diario, nuestra piel lucirá más sana, más bonita y estará más luminosa.
Hoy voy a contaros qué productos uso a diario para desmaquillarme. En primer lugar deciros que mi tipo de piel es mixta/grasa con una leve tendencia acneica (ya os hable anteriormente de mi acné en este post). No suelo maquillarme a diario, únicamente uso un poco de crema hidratante, corrector y algo de colorete. Aún así, limpio mi piel cada mañana y cada noche.
Los pasos que sigo a la hora de desmaquillarme son:
1- Uso toallitas desmaquillantes para eliminar la “primera capa de suciedad”. No soy fiel a ninguna marca en especial, ya que todas las toallitas que he usado me resultan similares y ninguna desmaquilla en profundidad. Estas de Vitesse me gustan porque están indicadas para pieles sensibles, con PH neutro, son hipoalergénicas y no contienen colorantes, perfume, parabenos ni alcohol. Son muy suaves.
2- En segundo lugar lo que hago es usar Agua Micelar todo en 1 de Garnier. Con la ayuda de un algodón lo paso por rostro y cuello. Desmaquilla, limpia y tonifica. Indicado para rostro, labios y ojos; es un todo en 1 que no necesita aclarado. Nunca me puede faltar, ¡me encanta para la piel! Sin embargo, cuando he de desmaquillar un maquillaje intenso de ojos se me queda corto.
3- A continuación, desmaquillo los ojos con Desmaquillante ojos y labios de L’Oreal con la ayuda de un algodón. Producto bifásico, especial para maquillaje waterproof y de larga duración. Está indicado para ojos sensibles, justo lo que necesito, ya que uso lentillas y los tengo más delicados de lo normal. ¡Imprescindible para mí!, me gusta lo suave que es y su textura no grasa. No olvidéis agitarlo antes de usar.
4- En último lugar, me lavo el rostro con Boréade CL Crema Lavante de Noviderm, ya os hablé de este producto en éste post anterior, para terminar de limpiar a fondo la piel.
Cómo podéis ver, son bastantes productos y pasos a seguir, pero si queremos limpiar a fondo nuestra piel, con un solo producto no tendremos suficiente. Por último deciros que es recomendable exfoliar la piel dos veces en semana.
¿Qué os ha parecido?, ¿os desmaquilláis a diario?, ¿habéis probado alguno de los productos mencionados?, ¿me recomendáis algún producto en especial?...
No olvides dejarme tu comentario, muchas gracias por pasarte por aquí. Si te ha gustado dale a “me gusta” y compártelo por favor.