“La moda cambia, pero el estilo perdura” Coco Chanel
Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Grace Kelly… estilos atemporales.
Estilo…muy difícil definir algo tan abstracto. Para mí, el estilo es el reflejo de la personalidad a través no solo de la ropa, sino también del maquillaje y el cabello.
Tú llevas la ropa, no ella a ti. No eres una percha o un maniquí. No te eclipsa, tu persona resalta por encima de todo.
El tener estilo no tiene que ver con el dinero y mucho menos hace falta seguir las tendencias de manera estricta.
Pero, ¿cómo encontrar tu propio estilo?
Conoce tu cuerpo…se honesta contigo misma, destaca tus puntos fuertes y disimula aquello que no te agrada o con lo que no te sientes cómoda. Encuentra ropa que favorezca a tus formas y maquillaje y peinado que embellezcan tus facciones. Usa colores que resalten tu tono de piel y cabello, que no te apaguen. Un punto clave es vestir acorde con la edad… todo tiene su etapa.
Lo más importante... sentirte cómoda y feliz con lo que llevas puesto. El sentirte a gusto te hará llevar la ropa con naturalidad. No tengas miedo a llevar algo diferente, ¡atrévete! Si a tí te gusta y te sientes bien ¡adelante! No estés sujeta a los antojos de la moda, lleva ropa de otras temporadas.
Y… no juzguemos a los demás por llevar algo que nunca nos pondríamos. Cada uno tiene su estilo propio, si todos fuéramos iguales el mundo sería un lugar muy aburrido.
La moda va y viene, se recicla, cambia, caduca. Tu esencia siempre está ahí.
¿Quién es para tí un icono de estilo?, ¿crees que te falta estilo?, ¿eres esclava de las últimas tendencias?... Me encantaría conocer vuestras opiniones.
Muchísimas gracias por leer la entrada de hoy. ¡Deditos arriba! y ¡A compartir!